Armenta reafirma el compromiso con la prevención de la violencia de género y de los feminicidios

Alma Méndez

Foto: Es Imagen

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó sobre la apertura de 15 Casas Carmen Serdán en el estado, como parte de una estrategia de descentralización de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de prevención de la violencia contra las mujeres y feminicidios.

Durante el evento de los primeros 100 días de su administración, Armenta Mier destacó la inversión de 1,650 millones de pesos para fortalecer el campo poblano y 500 millones de pesos para el Plan Estatal Hídrico.

Acompañado por la secretaria de Gobernación federal, Rosa Icela Rodríguez, el mandatario estatal aseguró que su gobierno trabaja bajo la directriz de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para garantizar el desarrollo económico, la gobernabilidad y la seguridad en la entidad.

Sobre las Casas Carmen Serdán, el gobernador explicó que su implementación sigue el modelo de las Casas Libres promovidas a nivel nacional y que su objetivo principal es ofrecer espacios seguros para mujeres en situación de violencia. Señaló que la existencia de estos refugios puede ser determinante para salvar vidas.

En materia de seguridad, Armenta Mier resaltó la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina, la Guardia Nacional y las policías municipales para fortalecer la vigilancia en los 217 municipios de Puebla.

Te puede interesar